Jean Carlos «Oli» Camarena, puso al deporte del surf panameño en lo más alto, al convertirse en el primer atleta de esta disciplina nacido en nuestro país en convertirse en campeón continental del ALAS Pro Tour 2024, categoría Open, venciendo los mejores surfistas del continente.
«Oli» Camarena alcanzó este título en el marco del Surf City de El Salvador, donde surfistas de toda América compitieron en un certamen abierto, donde el panameño demostró su habiidad y calidad sobre la tabla, dominando las olas con destreza y determinación.
Tras el histórico logro deportivo, el joven atleta agradeció a todos los que le han brindado su apoyo, para obtener este importante triunfo. «Estoy contento con este resultado para Panamá y agradecido con Dios, Al iniciar este año, dije que quería ser campeón Alas, así que he estado trabajando duro durante todos estos meses. Este evento tiene mucho nivel, y tenía que estar a la altura», señaló «Oli» Camarena.
La victoria del compatriota no es obra de la casualidad, sino el producto del esfuerzo de muchas personas vinculadas a este deporte, como el expresidente de la Asociación Panameña de Surf, Roger Castillero, además del respaldo dado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a través de su director, Miguel Ordóñez, así como el Comité Olímpico de Panamá, bajo la presidencia de Damaris Young y la actual junta directiva del surf panameño, liderada por Bruno Sánchez.
El actual presidente de la Asociación Panameña de Surf, Bruno Sánchez, destacó el triunfo de Camarena como un hecho histórico para Panamá, que impulsa este deporte camino a los Juegos Olímpicos del año 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos, «una cita para la que también se necesita que la empresa privada se involucre para darle a este muchacho una mejor preparación.
«Oli Camarena ya había sido subcampeón Alas; también ha sido subcampeón panamericano, séptimo en el Panamericano de Chile. Ha sido todo un proceso», apuntó el dirigente.