Los rostros de niños asesinados en medio del conflicto bélico entre Israel y el grupo Hamas es tendencia en las diversas redes sociales del planeta. Por estos tiempos el sonido de las sirenas, el terror y el miedo en ambos pueblos es el pan de cada día.
Un nuevo confrontamiento en la historia en Medio Oriente reporta ya más de 190 muertes por Palestina y 10 en Israel y varios cientos de heridos entre ambas partes. Los representantes de ambas naciones se acusaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Riyad al Malki, ministro palestino de Exteriores, denunció en la ONU el ataque que sufre Gaza por parte de Israel y pidió a las naciones del mundo condenar y solicitar se detenga «esta agresión».
El representante de Palestina ante la ONU acusó a Israel de crimenes de guerra y contra la humanidad en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.
El delegado de exteriores de Palestina detalló que por ejemplo, en uno de los ataques de Israel en la Franja de Gaza muerieron 10 personas de una familia. «El ejército israelí está matando a familias en Gaza y está expulsando a otras familias de Jerusalén», agregó.
Por su parte el embajador israelí ante la ONU (y también Estados Unidos) Gilad Erdan, acusó al grupo Hamás de provocar intencionalmente un conflicto con el estado de Israel y solicitó al Consejo de Seguridad condenar los ataques con cohetes a varias ciudades de Israel por parte de Hamás.
Erdan resaltó que Israel esta protegiendo a a su pueblo de los cohetes que está lanzando el grupo Hamas desde la Franja de Gaza.
En tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres hizo un nuevo llamado para que se de un «cese al fuego inmediatamente» y se ponga un alto a los enfrentamientos que han provocado, muerte heridos y destrucción
La escalada entre Israel y Hamás no alcanzaba una ferosidad tan impactante desde los enfrentamientos sucitados en el año 2014. El conflicto entre Israel y Palestina es una lucha histórica que ha generado inestabilidad en el Medio Oriente y puesto en contra a naciones que respaldan la. lucha y la legitimidad tanto de los palestinos como del pueblo israelí.