Oleksandr Usyk con un amplio panorama para el 2025

Oleksandr Usyk demostró que la victoria previamente lograda sobre el británico Tyson Fury no fue obra de la casualidad. El sábado último en Arabia Saudita, lo volvió a derrotar, esta vez, de manera más convincente, con un triplen 116-112 en las tarjetas de los jueces.

Su victoria cerró un ciclo y abrió otro inmediatamente. No se espera que se pacte una tercera pelea ante Fury; sin embargo, sí es posible que para el año 2025, Usyk tenga por lo menos dos peleas sumamente atractivas y altamente lucrativas.

La primera de estas mega peleas podría ser ante el británico Daniel Dubois, un pleito de revancha. En agosto de 2023, Usyk noqueó en nueve asaltos a Dubois, reteniendo tres de las cuatro coronas del peso pesado.

Si bien el ucraniano derribó dos veces a su contrario, en el quinto asalto habría podido cambiar el rumbo del pleito, luego que el británico conectara una sólida derecha que dio justo en el cinturón de Usyk, quien se quejó de golpe bajo. Las repeticiones del video mostraban que el golpe fue claramente en el cinturón de Usyk, y que el árbitro Luis Pabón debió haber aplicado la cuenta.

Tras la derrota, Dubois logró recuperarse, venciendo a Filip Hrgovic por nocáut técnico y luego obtener un aplastante triunfo ante el excampeón mundial Anthony Joshua, a quien derribó en cuatro ocasiones, algo que Usyk no pudo hacer en 24 asaltos, para ganar el título pesado que reconoce la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dubois tiene el 25 de febrero una dura defensa de su campeonato ante el neozelandés Joseph Parker, quien viene de triunfos sobre el chino Zhilei Zhang y de ganar por nocáut al estadounidense Deontay Wilder.

Otro combate para Usyk en 2025 podría ser ante el invicto alemán Agit Kabayel, campeón europeo de peso pesado, quien viene de noquear en siete asaltos al cubano Frank Sánchez. Una remota posibilidad podría colocarle en una pelea ante el excampeón Andy Ruiz, que solo ha peleado tres veces entre el 2021 y 2024, lo que haría poco atractiva una pelea ante el ucraniano.

Comparte esta Noticia