También recomendó destituir a otros tres funcionarios de la Junta Comunal de Caimitillo
La Autoridad Nacional de Transferencia y Acceso a la Información (ANTAI) sancionó con el 50% del salario mensual al representante de Caimitillo, Rodolfo Precilla Carrión, informó la institución en un comunicado.
Pero la medida no queda ahí. La ANTAI también recomendó la destitución de tres servidores públicos que laboran en la Junta Comunal de Caimitillo por infringir los artículos 1, 8, 15 y 41 del Código de Ética.
El artículo 41 del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos establece que los funcionarios públicos no deben nombrar a su cónyuge, pareja de unión consensual o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
De acuerdo con la ANTAI, la decisión se dio tres recibir de manera anónima una denuncia en contra del representante de Caimitillo y otros tres funcionarios de la Junta Comunal de ese corregimiento por violaciones al Código de Ética de los Servidores Pública, específicamente por nepotismo.
De acuerdo con la institución, al finalizar las investigaciones, se comprobó mediante certificación del Tribunal Electoral y el Municipio de Panamá, que el representante de Caimitillo tenía bajo su cargo a tres servidores públicos quienes mantenían vínculos familiares de tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con él.