La reunión fue encabezada por Jorge Torregroza, director General encargado del Sistema Penitenciario
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria de la Policía Nacional, se reunieron para discutir estrategias y medidas que fortalezcan la seguridad en los centros penitenciarios del país.
El encuentro tuvo como objetivo principal garantizar una convivencia pacífica y salvaguardar la vida tanto de los visitantes y personal administrativo, como de la población en privación de libertad.
La reunión fue encabezada por Jorge Torregroza, director General encargado del Sistema Penitenciario, quien estuvo acompañado por Carlos Trujillo, subdirector General encargado, Gerardo Ortiz, jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria, así como los comisionados policiales Secundino Carrera y Francisco Gutiérrez.
El encuentro es parte de un esfuerzo continuo por parte de la DGSP y la Policía Nacional para promover un Sistema Penitenciario seguro y humano, que cumpla con los estándares internacionales de derechos humanos y garantice la resocialización de las personas privadas de libertad.