El Sinaporc recomienda a la población no ingresar a playas con mar picado o fuertes oleajes
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reiteró a la población que se mantiene un aviso de vigilancia por vientos y oleajes en el Pacífico del 9 al 13 de noviembre.
Entre las áreas bajo aviso se encuentra el Golfo y la Bahía de Panamá, con olas de 0.6 a 2.0 metros de altura y periodo de 9 a 14 segundos.
El Sur de Veraguas y Los Santos con olas de 1.5 a 2.5 metros de altura y periodos de 6 a 12 segundas.
El Golfo de Chiriquí con olas de 1.5 a 2.0 metros de altura y periodos de 6 a 12 segundos.
En su informe, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá indica que se mantienen condiciones de precaución para bañistas y botes artesanales. Además, se prevé la intensificación del viento de componente sur, suroeste y oeste ocasionando oleajes.
También advierte de corrientes de resaca y periodos con abundantes y fuertes tormentas sobre estas áreas, por lo que representa un mayor nivel de riesgo para diversas actividades en el mar como embarcaciones de pequeño y mediano calado y a las personas ubicadas en zonas de playa.
El Sinaporc recomienda a la población no ingresar a playas con mar picado o fuertes oleajes.
A las pequeñas embarcaciones o botes artesanales, les recomiendan no salir y de hacerlo utilizar los chalecos de seguridad.
Aconsejan, además, seguir las recomendaciones y medidas que dicen los estamentos de seguridad ubicados en puertos y playas.