La clasificación de la selección a la Copa Oro y el Final Four de la Concacaf causará un impacto positivo en la posición que ocupará a partir de este miércoles 27 de noviembre, en el escalafón mundial de selecciones de fútbol de la FIFA.
La información fue adelantada por el especialista español Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como «Mister Chip», quien en un video habitual de cada viernes en su canal de You Tube, hizo pública la próxima clasificación mundial de selecciones nacionales de fútbol, enfatizando principalmente en la Concacaf.
Un seguidor cercano de los acontecimiento del balompié de la región, Mister Chip adelantó que la selección panameña trepará tres lugares en el ránking de la FIFA, desde el puesto 39 hasta el 36, manteniéndose además como la cuarta mejor selección de la Concacaf.
Con esta nueva posición, Panamá habrá revertido la baja que tuvo en el mes de octubre, después de las dos derrotas que soportó ante las selecciones de Estados Unidos y Canadá en partidos amistosos, que la enviaron al puesto 39 del ránking FIFA.
En las ventanas de cuartos de final de la Concacaf Nations League, el onceno que dirige Thomas Christiansen superó 1-0 a Costa Rica como visitante, y empató a 2 goles el pasado 18 de noviembre en el estadio Rommel Fernández; estos resultados impulsaron al seleccionado panameño en el escalafón de la organización regente del fútbol mundial.
Mister Chip también advirtió la caída de Costa Rica, que baja al puesto 53, lo que afectará al onceno centroamericano de cara a próximos torneos como la Copa Oro, donde en el emparejamiento de grupos no será cabeza de serie.
El experto dejó otras notas importantes para el fútbol de la región. Estados Unidos será a partir de este miércoles la selección número uno de la Concacaf, avanzando del puesto 18 al 16, mientras que México caerá al segundo lugar, y en la clasificación general, bajará del del puesto 16 al 19.
También destaca el ascenso de la selección de Canadá, que ganó dos lugares para situarse en el puesto 33 del escalafón mundial, reteniendo el puesto número tres en el ránking regional.
Para marzo del próximo año, Panamá se medirá a Estados Unidos en uno de los partidos semifinales de la Nations League de la Concacaf, mientras que México tendrá como rival a los canadienses.