La Policía Nacional anunció este lunes en un comunicado que procedió a la separación del cargo de dos unidades de la institución, que fueron acusadas de la presunta violación por una ciudadana extranjera, en hecho ocurrido en el sector de Antón, provincia de Coclé.
La comunicación destaca que se ha iniciado una investigación en las instancias legales correspondientes, luego que fueran señaladas por una mujer de 34 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, quien asegura que las unidades policiales, de servicio en la subestación de Antón, supuestamente la agredieron sexualmente.
También se adelanta una investigación interna acerca de lo sucedido. La Policía Nacional se encuentra al tanto de las investigaciones de las autoridades correspondientes colaborando estrechamente para el esclarecimiento de esta situación.
«La institución rechaza toda actuación que se aleje del fiel cumplimiento de la ley, y reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos», señala el comunicado.
Dos unidades de la Policía Nacional fueron acusadas por una ciudadana extranjera, por haber sido supuestamente violada por ambos, en un hecho que habría ocurrido en el distrito de Antón, provincia de Coclé.
La víctima, de nacionalidad nicaragüense y con 34 años de edad, reside en el sector de Coronado, provincia de Panamá Oeste. Acudió a la subestación de policía de Antón, donde acusó a las unidades policiales de haber abusado sexualmente de ella. Fue trasladada al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, en donde se le practicó una evaluación y valoración médica integral, además de la realización de los exámenes forenses pertinente
La joven señaló a dos unidades de la Policía Nacional; un agente quien había sido asignado a la subestación de Antón, a quien identificó como el principal responsable de la supuesta violación. Indicó que el policía estaba en compañía de otra unidad policial, quien porta el rango de Sargento II.
El agente de la Policía Nacional, de 28 años de edad, es señalado como el principal responsable por la supuesta violación. Reside en el sector de Los Pollos, y labora en la Segunda Zona de Policía de Coclé, habiéndole sido dada la instrucción de patrullaje en bicicleta.
Por su parte, el Sargento II, quien también está asignado a labores de patrullaje en bicicleta en la Zona Policial de Coclé, tiene 39 años de edad, y reside en el sector de San Juan, en el distrito de Antón, habiendo sido asignado a la subestación de policía del lugar.
De acuerdo con datos preliminares de esta investigación, ambas unidades policiales se evadieron de la reserva del puesto de policía de Antón, por lo que se mantiene una búsqueda intensa para ubicarlos.