Con la victoria de la selección de México sobre Honduras por 4-0, las llaves para la ronda semifinal de la Concacaf Nations League quedaron conformadas. Y la selección de Panamá, jugará ante Estados Unidos, en marzo del próximo año.
Los partidos de la penúltima etapa del torneo se realizarán el 20 de marzo de 2025 en el Sofi Stadium de Inglewood, California. La selección mexicana se medirá a la de Canadá en el primer turno, mientras que Panamá se enfrentará a los Estados Unidos en el choque de fondo.
Los ganadores de la ronda semifinal se medirán por el título de la Nations League de la Concacaf el 23 de marzo de 2025; ese mismo día, los perdedores dirimirán el tercer lugar de la competencia.
El seleccionado panameño acude por tercera ocasión a una etapa semifinal del Final Four, donde no ha podido ganar partidos ni anotar goles; sin embargo, existe gran opitimismo dados los resultados obtenidos este año.
Bajo el mando del estratega Thomas Christiansen, el onceno nacional ha logrado consolidarse como uno de los cuatro mejores equipos de la Concacaf, y se espera que mejore en cuanto al puntaje en el escalafón de la FIFA, al cual debe hacerse público el próximo 27 de noviembre.
Panamá perdió dos encuentros amistosos previos ante Estados Unidos y Canadá, pero superó como visitante 1-0 a Costa Rica en el partido de ida por los cuartos de final del Final Four; el lunes último, ambos equipos igualaron a dos goles en el estadio Rommel Fernández.
Estos resultados le permitirán al onceno panameño ganar puntos en el escalafón de la FIFA, ya que además de la clasificación al Final Four de la Concacaf. se logró la clasificación directa a la próxima Copa Oro, a disputarse del 14 de junio al 6 de julio.