Se han habilitado albergues en el Sur de Veraguas y en Panamá Este
Las constantes lluvias registradas desde el viernes de la semana pasada, han dejado hasta el momento 779 personas damnificadas y más 500 casas afectadas por la introducción de agua a nivel nacional.
Las lluvias también han cobrado víctimas fatales. De acuerdo con los primeros reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) han fallecido cuatro personas, tres de ellas por inmersión y una por el colapso de una estructura.
Personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc continúa realizando las labores de evacuación en las áreas de riesgos llevándolos a albergues, además de proporcionar asistencia humanitaria a los afectados.
Hasta el momento las autoridades han habilitado dos albergues, uno al sur de Veraguas y el segundo en Panamá Este.
Respecto a las condiciones de los ríos, Omar Smith director de Sinaproc detalló que el río Parita ya regresó a su cauce. En tanto, el río La Villa sigue a su máximo nivel y el río Tonosí, se mantiene fuera de cauce.
El Sinaproc declaró alerta roja en Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Darién, Panamá Este, las comarcas Naso Tjër Di, Ngäbe Gublé y la Emberá Wounaan.
Por seguridad, el Ministerio de Ambiente ordenó el cierre inmediato de acceso a las áreas protegidas en Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.