El dominicano Juan Soto ocupa el puesto número uno entre los peloteros que probarán la agencia libre en el período de temporada baja en las Grandes Ligas.
Soto resultó una pieza fundamental para la campaña 2024 que tuvieron los Yanquis de Nueva York, contribuyendo con su ofensiva a que la novena alcanzara los títulos de división y de la Liga Americana, aunque luego perderían la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.
Con apenas 26 años y seis años en las Ligas Mayores, Soto bateó este año para .285, con 41 jonrones, la mayor cantidad de su carrera) y 109 carreras empujadas con los Yanquis de Nueva York. Es la gran joya de la agencia libre y habrá al menos 6 equipos ofreciéndole contratos con cifras astronómicas.
La agencia libre tendrá otros notables jugadores en el mercado. El p’rimera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso y el jardinero dominicano de los recién coronados campeones de la Serie Mundial, Teoscar Hernández, son solo un par de los grandes nombres en la lista.
Alonso jugó los 162 partidos de esta temporada. Bateó para .249, con 34 cuadrangulares y 88 carreras remolcadas. Su actuación llevó a los Mets a disputar el campeonato de la Liga Nacional. Por su lado, Hernández le dio un fuerte impulso ofensivo a los Dodgers, con sus 33 cuadrangulares y 99 carreras remolcadas en la campaña regular.
Alex Bregman y Anthony Santander también figuran entre los agentes libres más cotizados. El tercera base Bregman, con una sólida carrera con los Astros de Houston donde ha estado en nueve temporada. Este 2024, bateó para .260, con 26 jonrones y 75 remolques.
Entretanto Santander, un recio jardinero venezolano, con una fructífera carrera con los Orioles de Baltimore, bateó para .235, pero sus 44 cuadrangulares y 102 carreras remolcadas lo destacan como un hombre de poder y además, con una gran defensa en los jardines.
Hay otros nombres importantes: Jurickson Profar, Marcel Ozuna, Christian Walker y Willie Adames, por citar solo algunos. La agencia libre de esta temporada baja será de las más interesantes de los últimos años, por la calidad de jugadores que estarán a libre oferta y demanda, para los equipos interesados en hacerse con sus servicios.