El pago es por turnos extras de médicos, técnicos y administrativos
El Consejo de Gabinete aprobó este martes autorizar un crédito adicional suplementario al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2024, a favor del Ministerio de Salud (Minsa) hasta por la suma de 15 millones 413 mil 307 balboas.
La aprobación mediante Resolución No 130-24 tiene como propósito financiar el pago de turnos extras y sus contribuciones sociales, que se le adeuda al personal médico, técnicos y administrativos de hospitales y centros de salud, durante los meses de junio y julio de 2024.
Estos recursos también permitirán cubrir gastos de insumos, medicamentos y reactivos en el Minsa, así como la tercera partida del décimo tercer mes de diciembre de 2024 del Hospital del Niño.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) analizó esta solicitud del Minsa y la declaró viable, en atención a que la fuente de financiamiento proviene a través de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) para dar cumplimiento a la Ley 418 de 29 de diciembre de 2023.
Además, el crédito adicional cuenta con el informe favorable sobre viabilidad financiera y conveniencia de la Contraloría General de la República, tal como consta en nota de 7 de noviembre de 2024.
Corresponderá al MEF someter esta Resolución de Gabinete a consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para su aprobación.