La delegación de Kickboxing de Panamá partió este martes 29 de octubre , con destino a Santiago de Chile, para participar del Panamerican Kickboxing Championship de la World Association of Kickboxing Organization (WAKO) @wako.kickboxing.official organismo reconocido como el representante del kickboxing a nivel mundial en materia deportiva.
El equipo panameño busca no solo obtener medallas, sino también adquirir experiencia valiosa que fortalezca su rendimiento en futuras competiciones así como también adquirir certificaciones y experiencia técnica y arbitral que fortalezcan el desarrollo de los atletas panameños en materia de kickboxing.
Este evento es de vital relevancia ya que se podrá optar por obtener cupo para participar de los Juegos de Ciclo Olímpico @olympics @theworldgames a realizarse en el 2025 en Chengdu, China.
El kickboxing consiste en un conjunto deportes de combate en forma de boxeo, en donde se permite la utilización de los pies mediante patadas. El combate se desarrolla en un ring de boxeo, normalmente con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de las piernas para dar las patadas.
Se práctica como un arte de defensa personal, siendo un deporte de contacto. Tiene una serie de conjuntos de reglas diferentes. Por ejemplo, las reglas / K-1 permiten puñetazos y el back punch o revés de Karate, patadas altas y bajas, barridos e incluso golpes de rodilla (al torso), mientras que el kickboxing estadounidense se limita a puñetazos y el back punch o revés de karate y patadas solo por encima del cinturón (patadas altas) y barridos.