Los Yanquis esquivan la primera bala

En un partido donde ganar era la única alternativa, los Yanquis de Nueva York desataron una ofensiva de 10 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para ganar 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto partido de la Serie Mundial de béisbol, encuentro jugado en el Yankee Stadium.

La victoria le permitió al equipo que dirige Aaron Boone poner la serie 3-1, esquivando la primera bala de la eliminación. Un triunfo de los Dodgers y la Serie Mundial tendrá dueño.

El equipo de Los Ángeles abrió el marcador en la misma primera entrada, cuando Freddie Freeman sonó cuadrangular por sexto partido consecutivo de Serie Mundial, para imponer una marca en el clásico de otoño de los Estados Unidos; los Yanquis reaccionaron con rodado a tercera base de Alex Verdugo, para anotar su primera carrera.

En el cierre del tercer tramo, el campocorto Anthony Volpe la botó con las bases llenas, poniendo los cartones 5-2, pero los Dodgers se acercaron 5-4, anotando carreras en el cuarto y quinto episodio; pero el recepto Austin Wells la sacó del parque en solitario, para poner el marcador 6-4.

La octava entrada fue la grande para los de Nueva York, sacudiendo al relevista angelino Brett Honeywell con cuatro imparables y cinco carreras. Volpe anotó en roleta al cuadro y el venezolano Gleyber Torres bateó jonrón con dos en base y Aaron Judge despertó de su letargo ofensivo con imparable que dejó los cartones 11-4.

Para el partido de este miércoles, los Yanquis echarán mano del estelar derecho Gerrit Cole, mientras que Dave Roberts pondrá a Jack Flaherty en la lomita por los Dodgers. Una victoria para los de Los Ángeles le dará el campeonato de la Serie Mundial de béisbol; pero si ganan los Yanquis, la serie regresará al Dodgers Stadium, para un sexto partido.

Comparte esta Noticia