El primer Encuentro Regional de Bandas, cerrará con broche de oro el próximo 31 de octubre, en la región educativa de Veraguas
Al compás de tambores, liras, clarinetes e instrumentos de percusión, protagonizaron más de 170 delegaciones estudiantiles que participaron del primer Encuentro Regional de Bandas, un evento organizado por el Ministerio de Educación que inicio el pasado 24 de octubre, llevando música, folklore y cantos tradicionales a las regiones de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Los Santos, Panamá Centro, Norte, Oeste, Colón y la comarca Ngäbe Buglé.
Calentando motores para la celebración de las fiestas patrias, los participantes de centros educativos particulares y oficiales, con mucho talento, entusiasmo y disciplina ofrecieron al público extraordinarias presentaciones y un amplio repertorio musical, llevándose los aplausos y admiración.
El coordinador Nacional de Bandas de Música, Irving Rodríguez, explicó que este evento reúne a muchos estudiantes de todo el país, que se destacan por su habilidad y destreza en la música. Además, la actividad se convierte en una plataforma para que los jóvenes pueden mostrar su preparación, talento y creatividad previo a los días patrios.
El amor por la música y el sentimiento de rendir honor a nuestra nación quedó demostrado en este convivio, en que los alumnos intercambiaron conocimientos y experiencias entre ellos. Esta iniciativa nació de un encuentro de los directores de bandas de todo el país, en conjunto con la ministra de Educación, Lucy Molinar, en el que buscan resaltar la unión, el compañerismo, la sana competencia y la integración entre los estudiantes.
El primer Encuentro Regional de Bandas, cerrará con broche de oro el próximo 31 de octubre, en la región educativa de Veraguas, con un desfile que inicia desde la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena hasta el estadio Omar Torrijos Herrera.