La jueza liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá declaró «penalmente responsable» al ciudadano Jorge Alexis Garrido Monfante, por los delitos de falsedad ideológica (80 meses) y estafa agravada (96 meses), lo que en total suma una pena líquida por cumplir de 176 meses de prisión.
Junto con las penas de prisión, Garrido Monfante fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por igual término, es decir, 176 meses, una vez cumplida la pena principal.
De igual forma, Garrido Monfante fue condenado en abstracto al pago de la indemnización de daños materiales y perjuicios, en favor de Aredena Art Projects Lic, víctima del delito.
A su vez, el Juzgado Liquidador de Causas Penales de la provincia de Panamá absolvió a Roberto Antonio Gutiérrez de los cargos formulados en su contra por delito contra el patrimonio económico (estafa) y por delitos contra la fe pública.
Debe recordarse que en noviembre del año 2008 Jorge Alexis Garrido Monfante, abogado de profesión, fue objeto de un atentado, al recibir un disparo en la mandíbula, luego de salir de la discoteca K’ OS, ubicada en el sector de calle Uruguay.
Se conoció que un hombre interceptó a Garrido, al momento de salir del centro de diversión cuando se dirigía a su automóvil, recibiendo un disparo en la boca. El agresor se dio a la fuga por sus propios medios.