Suspenden operativo de placas en el transporte público

La ATTT inspeccionará los buses utilizados para transportar migrantes irregulares desde Darién a Chiriquí. | Foto: Cortesía

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció la suspensión de los operativos de placas que venía realizando en los vehículos del transporte público, estableciendo una prórroga para que los conductores se pongan al día con su obligación respectiva.

En un comunicado, la ATTT hizo un llamado a los dueños de certificados de operación para que se ponga al día, y anunció que la prórroga vigente para el pago de las placas de transporte público es hasta el 29 de noviembre del presente año. Luego de esa fecha, los operativos se reactivarán.

Los dirigentes de más de 30 agrupaciones de transportistas y conductores que brindan el servicio público de pasajeros solicitaron a la ATTT la oportunidad de ponerse al día con el pago de las placas para seguir laborando, ya que en la mayoría de los casos, se trata de personas cuyo único ingreso depende de la operación de su unidad de transporte.

Por su parte, y con el propósito de establecer una coordinación efectiva y unificar lineamientos con el Gobierno Nacional, se concedió la prórroga por más de un mes para que quienes no han renovado su placa de circulación lo hagan en el período señalado.

«La ATTT se compromete a trabajar de manera colaborativa con todos los actores del transporte para garantizar un servicio seguro y eficiente. Indican que valoran la participación de las organizaciones y conductores en este proceso, y reafirma su compromiso de apoyar a la comunidad durante este período de transición», sostiene el comunicado.

Ante denuncias ciudadanas por la circulación de vehículos del transporte público sin la placa correspondientes, lo que implica que no han pasado el revisado obligatorio ni cuentan con el seguro colectivo para los pasajeros, la ATTT anunció los operativos a partir del 1 de octubre.

Como resultado del anuncio de prórroga, se espera que a partir de este lunes 30 de septiembre, los conductores del transporte público se acerquen a cumplir con la obligación de actualizar su placa y así darle confianza y seguridad a los usuarios.

Comparte esta Noticia