Los caimanes se encontraban fuera del centro de conservación de la vida silvestre en Río Hato
Un total de cinco caimanes que se encontraban fuera del centro de conservación de la vida silvestre en Río Hato, Coclé, fueron reubicados por la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente)
La institución realiza seguimientos periódicos a estos centros de conservación de vida silvestre, verificando que los mismos les brinden un buen manejo a los ejemplares con que cuentan, procurando el bienestar de dichas especies de fauna.
Estos centros de conservación colaboran con MiAmbiente recibiendo ejemplares de fauna silvestre rescatados en mal estado, para su rehabilitación y posteriormente reintroducirlos a su hábitat natural.
Estos centros colaboran con MiAMBIENTE al recibir fauna rescatada para su rehabilitación y posterior reintegración a su hábitat natural, por lo que cuentan con un estricto seguimiento y supervisión, asegurando el manejo adecuado y el bienestar de las especies.#ConPasoFirme🇵🇦 pic.twitter.com/mkiJEtyM5A
— Ministerio de Ambiente de Panamá (@MiAmbientePma) September 8, 2024
El caimán de anteojos o caimán crocodilus, también conocido como babillo, es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce.
Se alimentan de diferentes especies de crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos grandes y pequeños.
El apareamiento ocurre en la estación lluviosa y la hembra pone de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer, las crías miden unos 20 cm y son protegidas de forma agresiva por la hembra.
MiAmbiente exhorta a la población a que informen a ante cualquier presencia o rescate de fauna silvestre que realicen los ciudadanos.