Mulino reiteró en Nueva York advertencia contra aquellos países que mantengan a Panamá en listas discriminatorias

Presidente José Raúl Mulino durante el conversatorio con la directiva del Consejo de las Américas. | Foto: Cortesía

El presidente Mulino afirmó que Panamá no aplica dentro del concepto de paraíso fiscal

El presidente José Raúl Mulino sostuvo un conversatorio con la directiva del Consejo de las Américas, una organización empresarial estadounidense, donde afirmó que Panamá no aplica dentro del concepto de paraíso fiscal.

Mulino reiteró que defenderá al país contra aquellos que mantengan incluido las listas discriminatorias, al considerarlo denigrante e injusto, ya que se ha cumplido con lo todo lo solicitado por salir de ellas.

Este encuentro fue el primero de su gira por Nueva York, donde el mandatario expuso su posición e indicó que estas listas, están causando un impacto negativo sobre Panamá y han acabado con su sistema financiero.

“El sistema bancario se ha limitado mucho por todas las exigencias de cumplimiento que implican la cantidad de acuerdos, decretos y toda la normativa internacional que nos han impuesto”, dijo Mulino.

Además, reiteró su decisión contra aquellos países que insistan en mantener a Panamá en estas listas. “El país que nos tenga en listas o participe de grupos políticos que nos mantengan en listas será excluido de cualquier posibilidad de hacer negocios en Panamá”, advirtió Mulino.

Entre las medidas de retorsión que tomaría están en que aquellos países que mantienen a Panamá en estas listas no podrían licitar ningún contrato, ni tendrán asesoría de ningún tipo”.

Mulino estuvo acompañado por la presidente del Consejo de las Américas, Susan Sagel, además de otros directivos y empresarios.

Comparte esta Noticia