El Grupo ASSA S.A. logró un acuerdo con la empresa Inversiones Cuscatlán Centroamérica, S.A. para la venta del 100 % de las acciones del Grupo La Hipotecaria, dedicado a la titulación de créditos hipotecarios y la creación de bonos de préstamos hipotecarios en la región.
Mediante un comunicado, La Hipotecaria informó que el acuerdo se concretó luego que el Grupo Assa, S.A. suscribiera el documento para confirmar la venta.
El Grupo La Hipotecaria, cuyas subsidiarias principales son Banco La Hipotecaria S.A. en Panamá, La Hipotecaria S.A. en El Salvador y La Hipotecaria Compañía de Financiamiento S.A. en Colombia, mantendrá como primera medida tras el acuerdo su oferta de productos financieros, con la misma estabilidad en todas sus operaciones, para tranquilidad y garantía de sus clientes.
Por su parte, Inversiones Cuscatlán, reconocida por su fuerte presencia en la región, actúa como sociedad controladora de diversos negocios bancarios y aseguradores en Centroamérica que operan
independientemente.
Las empresas de ICC incluyen a Banco Cuscatlán El Salvador, Seguros e Inversiones S.A. (SISA) en El Salvador, Banco Cuscatlán Honduras, Tarjetas Cuscatlán Guatemala y la reciente adquisición de Banco Inmobiliario en Guatemala. Actualmente, cuenta con una cartera de clientes cercana a los 2 millones entre estos tres países.
Respecto al acuerdo, el vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo La Hipotecaria, John Rauschkolb, señaló que ser parte de Inversiones Cuscatlán «robustece nuestra posición en el mercado y nos permite ampliar nuestra misión de ofrecer soluciones financieras de alta calidad».
«Nuestros clientes pueden tener la certeza de que seguirán siendo atendidos por el mismo personal, con los mismos estándares que siempre han caracterizado a La Hipotecaria, y con el soporte de un grupo bancario con una destacada fortaleza financiera», destacó el ejecutivo.
Entretanto, el presidente de Inversiones Cuscatlán, Federico Nasser Facussé, indicó que esta transacción «representa un paso decisivo en nuestro compromiso con el crecimiento y la expansión en la región».
El acuerdo de compra-venta de Grupo La Hipotecaria está sujeto a la aprobación regulatoria por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá, al igual que los reguladores correspondientes en El Salvador y Colombia