La Fiscalía también ordenó medida de protección a favor de la víctima y le prohibió a José Pablo Ramos acercarse a la residencia de la persona afectada
La Fiscalía Metropolitana de la Sección de Atención Primaria emitió una orden de alejamiento contra el gerente general designado de Merca Panamá, José Pablo Ramos. Mediante la resolución legal 568 del 29 de agosto de 2024, se le prohíbe a Ramos acercarse al domicilio de su presunta víctima y abstenerse de hacer amenazas o agresiones verbales por cualquier medio tecnológico.
La medida legal, a la que tuvo acceso este medio, también ordena protección a favor de la víctima de Ramos “a fin de evitar situaciones que pongan en peligro su vida, integridad física y psicológica”. Se trata de Marlenis Vega, quien reside en el corregimiento de Las Mañanitas.
La orden judicial también le solicita al responsable de la zona policial del área donde reside la presunta víctima realizar rondas periódicas al domicilio de la afectada, hacer llamadas telefónicas periódicas para verificar su estado de seguridad y de encontrarse en peligro brindarle “auxilio policial inmediato”
La medida de protección tendrá vigencia mientras dure el proceso contra el director designado de Merca Panamá, siempre y cuando se mantenga las circunstancias de peligro.
La orden de alejamiento fue emitida el 2 de septiembre y tiene la firma del fiscal adjunto, Marlon Santiago.
Esta medida legal, es empleada para proteger a las víctimas y prevenir situaciones peligrosas.