El operativo tiene como objetivo verificar que se despache la cantidad del producto que se anuncia en los dispensadores
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) mantiene un operativo en las diferentes estaciones de combustible a nivel nacional.
El operativo tiene la finalidad de verificar los precios vigentes tanto de la gasolina como el diésel en las diversas estaciones del país.
De acuerdo con el administrador de la Acodeco, Ramón Abadi, el personal utiliza equipos volumétricos para realizar las verificaciones.
¡El combustible al precio oficial según área del país! La @AcodecoPma realiza verificaciones de los precios vigentes de las gasolinas y diésel en diversas estaciones, para que no pagues más de lo regulado. pic.twitter.com/s4syAVaU0k
— ACODECO (@AcodecoPma) September 6, 2024
Con este equipo, se asegura que el precio mostrado en la pantalla del surtidor coincida con la cantidad de combustible despachado en estos equipos y de esta manera, se garantiza que los consumidores reciban la cantidad correcta y que no paguen más de lo regulado, explicó Abadi.
Las multas por incumplimiento de estos parámetros varían y pueden llegar hasta $5 mil, según la Acodeco.
Durante los operativos en las gasolineras, el personal de la Acodeco también aprovechó para inspeccionar otros productos a la venta, como golosinas, refrescos y alimentos varios, que se ofrecen en estos establecimientos.