El exdirector del Ifarhu Bernardo Meneses está siendo investigado por presunto peculado en el caso auxilios económicos en la pasada administración
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores reaccionó ante los cuestionamientos del nombramiento del exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) Bernardo Meneses como profesor de tiempo parcial, en la casa de estudios superiores.
Flores explicó en un comunicado que entre los requisitos para ser nombrado como docente, la persona además de contar con una licenciatura debe tener una docencia superior, maestría y los títulos deben estar evaluados por la Universidad de Panamá.
Con respecto a Meneses, dijo que actualmente ejerce como profesor especial I del Departamento de Relaciones Internacionales de la facultad de Administración Pública a tiempo parcial como profesor de Banco de Datos Extraordinario.
Además, aclaró que el exdirector del Ifarhu tiene una licenciatura en relaciones internacionales, una maestría en historia militar del Instituto Internacional en Seguridad Global, cuenta con un postgrado en docencia superior y un diplomado en relaciones internacionales cooperación y derechos humanos.
De acuerdo con el rector, actualmente Meneses está realizando la tesis de la maestría en relaciones internacionales.
El rector dijo que aquella persona que cumpla con los requisitos, pueden ingresar sus documentos de banco de datos del departamento de su interés y en caso que quede de primero, se hace el nombramiento.
Meneses es investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, por el caso relacionado con los auxilios económicos que otorgó durante su gestión en el Ifarhu.