Las tres personas se declararon culpables y tendrán que enfrenar una sentencia de cinco años de prisión
Mediante un acuerdo de pena, la Fiscalía de Drogas logró la condena para tres personas detenidas en la operación Jericó, por reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
Se trata de Olmedo Pettí, Raquel Moreno y Santiago Batista, quienes aceptaron su culpabilidad por el delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
De acuerdo con el Ministerio Público, estas personas deberán de enfrentar una sentencia de cinco años de prisión.
Además, dos de ellos, tendrán que pagar una multa por $5 mil. Mientras que el tercero se le decomisarán $2 mil 470, que al momento de su captura se le habían encontrado en una bolsa plástica numerada.
Adicional, los imputados solicitaron al juez de garantías que les brinde la medida sustitutiva de trabajo comunitario.
Dentro de la organización criminal, estas personas tenían como función realizar la logística para la recepción y envío de dinero.
Esta banda criminal se dedicaba al trasiego de drogas desde Colombia con destino a Costa Rica.
Ayer domingo, 29 personas detenidas en la operación Jericó, se les imputaron cargos por el delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
Además, la Fiscalía de Drogas consiguió que a otras dos personas se les imputaran dos delitos. Se trata de un hombre por la presunta comisión de delitos de conspiración relacionados con droga y corrupción de funcionarios.
Mientras que la segunda persona, se trata de una mujer que se le imputaron cargos por conspiración relacionada con drogas y blanqueo de capitales.