El hijo del diputado Raúl Pineda deberá de presentarse este miércoles a una audiencia por vinculación al tráfico de droga y blanqueo de capitales
La jueza de garantías, Marlenis Boutet negó todas las peticiones que presentó el equipo legal de Abraham Rico Pineda, hijo del diputado del PRD José Raúl Pineda en el distrito de San Miguelito.
Para este miércoles, Pineda tendrá que presentarse a una audiencia por la operación Jericó, donde es investigado por el delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Su llegada al SPA
Pineda llegó esposado de pie y manos, al Sistema Penal Acusatorio (SPA) para su audiencia de legalización de aprehensión, tras su vinculación en una supuesta organización criminal que se dedicaba al tráfico de droga desde Colombia hasta Costa Rica.
#PGNInforma#Audiencia| Ante la sustentación de la Fiscalía de Drogas, la juez de garantías declaró que no hay afectación de derechos para uno de los #MásBuscados en #OperaciónJericó por blanqueo de capitales. El hombre fue aprehendido hoy en el SPA de Plaza Ágora. pic.twitter.com/7wDsmxiP7s
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 20, 2024
El hijo del diputado Pineda, quien se encontraba fuertemente custodiado por policías de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) fue detenido esta mañana cuando pretendía ingresar al SPA para la audiencia de la operación Jericó junto con sus abogados.
Policías de la DIJ que se encontraban en las inmediaciones lo detuvieron al instante. Su equipo legal conformado por los abogados Víctor Orobio y Ángel Álvarez, pedían que no fuera esposado, pero los agentes policiales le explicaron que su cliente era requerido por la justicia y que debían respetar los procesos.
Tras su detención fue conducido a la sede de la DIJ y le realizaron los exámenes médicos de rutina, para luego legalizar su detención, imputación de cargos y medidas cautelares.
En la audiencia, la jueza de garantías declaró que no hay afectación de derechos para Pineda, quien deberá pasar esta noche en detención preventiva en una de las celdas de la DIJ.
Rico Pineda, es uno de los requeridos en la operación Jericó y la Policía ofrecía una recompensa de $25 mil por información de su paradero.