La historia de amor entre Jennifer López y Ben Affleck se remonta a principios de los años 2000, cuando se conocieron en el rodaje de la fallida comedia romántica «Gigli»
Después de poco más de 2 años de matrimonio, la estrella pop Jennifer López, de 54 años, presentó el martes una solicitud de divorcio ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra su esposo, el actor Ben Affleck, de 51 años. Según los documentos judiciales, la pareja se separó oficialmente el 26 de abril de 2024.
La noticia llega apenas un mes después de la celebración del segundo aniversario de la lujosa boda de la pareja en Georgia, poniendo fin a uno de los romances más fascinantes y seguidos de la cultura pop, conocido como «Bennifer», que resurgió en 2021 después de que la pareja rompiera su compromiso dos décadas atrás.
Si bien la pareja intentó dar una segunda oportunidad a su amor, en los últimos meses habían comenzado a circular rumores sobre problemas en su matrimonio. Signos como la venta de su mansión de Beverly Hills por 68 millones de dólares y la ausencia de Affleck en la última celebración de cumpleaños de López en julio, habían encendido las alarmas sobre una posible separación.
Ahora, los detalles del divorcio, incluyendo la ausencia de un acuerdo prenupcial, podrían generar aún más interés en torno a esta reconocida pareja de Hollywood. Fuentes cercanas señalan que López «realmente trató de que las cosas funcionaran, pero tiene el corazón roto». La prioridad será el bienestar de los hijos de ambos.
«Jennifer realmente trató de que las cosas funcionaran, pero tiene el corazón roto», según revelaciones hechas por una fuente a People. «Los niños son la máxima prioridad, como siempre lo han sido».
La historia de amor entre Jennifer López y Ben Affleck se remonta a principios de los años 2000, cuando se conocieron en el rodaje de la fallida comedia romántica «Gigli». Su romance se convirtió en objeto de fascinación mediática, llegando incluso a anunciar una boda que finalmente no se llevó a cabo en 2003, citando la presión de los medios.
Después de separarse, ambos contrajeron matrimonio con otras parejas: López se casó con el cantante Marc Anthony, con quien tuvo a los gemelos Max y Emme. Affleck, por su parte, contrajo matrimonio con Jennifer Garner, de cuya unión resultaron tres hijos. Sin embargo, en la primavera de 2021, los tabloides se llenaron de titulares que decían que López y Affleck volvían a salir juntos.
En julio de 2022, las superestrellas se casaron en una ceremonia de medianoche en Las Vegas, con todo incluido en un Cadillac convertible rosa. Poco después, celebraron una fiesta con familiares y amigos en Georgia, con López luciendo un vestido de Ralph Lauren y un velo amplio.
«Lo logramos», escribió López en su boletín. «El amor es hermoso. El amor es bondadoso. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años de paciencia».
Para algunos fanáticos, Bennifer 2.0 representó una fantasía de reencuentro con el ser que se escapó, escribió la autora Jennifer Weiner en un ensayo de opinión para The New York Times. Su romance fue «un regalo pandémico que siguió dando frutos, tanto para los románticos como para los adictos a los chismes de celebridades».
Sin embargo, este año, la relación volvió a ser objeto de escrutinio. El pasado mes de mayo, Jennifer López canceló sorpresivamente su gira de verano, a causa, según señalan algunos allegados, de las pobres ventas de entradas. «Jennifer se está tomando un tiempo libre para estar con sus hijos, su familia y sus amigos cercanos», señala un comunicado de Live Nation. En julio, E!News informó que la mansión de la pareja en Beverly Hills había sido puesta a la venta por 68 millones de dólares.
En una nota publicada por la revista People, se apunta a que la relación entre ambos se volvió tensa debido a sus diferentes enfoques sobre la fama. «A ella le gusta abrir su corazón a sus fans y al mundo», mientras que «él es más introspectivo y privado. Ha sido difícil el día a día», reveló una fuente cercana a la pareja.
Ahora, los detalles del divorcio podrían atraer aún más la atención del público, dado el notable historial de la pareja en el centro de la cultura pop. Si bien su amor parecía haber encontrado su final feliz, los retos de la fama, las dinámicas de pareja y posiblemente otros factores, terminaron por llevar a esta reconocida pareja al divorcio, marcando el fin de una de las historias de amor más fascinantes de Hollywood.