El béisbol se lava la cara y obtiene clasificación al Mundial

Faltó el bateo a la hora buena para darle la estocada al trabuco de Estados Unidos

Con un elenco lleno de prospectos que estarán disponibles para el Draft 2025 de las organizaciones de las Grandes Ligas, Estados Unidos ganó el Premundial de Béisbol U 18 al vencer esta tarde en un cerrado partido, por pizarra de 4-2 a Panamá.

La novena istmeña, dirigida por el ex grandes ligas Carlos Maldonado, compitió en un torneo de alto nivel y lo hizo bien en calidad de anfitrión teniendo un buen desempeño con un elenco de jóvenes talentosos que vendieron cara sus dos únicas derrotas en el torneo ante Estados Unidos.

En líneas generales, Panamá terminó su participación en esta justa beisbolera con un balance positivo, logrando su principal objetivo que era asegurar el boleto a la próxima cita mundialista.

¿Qué nos faltó? En los dos choques ante Estados Unidos y frente a Brasil el conjunto istmeño careció de batazos oportunos.

No bateamos en el ‘clutch’, el gran problema de nuestro béisbol, que en esta ocasión nos privó de darle un golpe de autoridad a la novena de Estados Unidos.

Por supuesto que tuvimos la oportunidad de hacerlo frente a los estadounidenses a los que pusimos contra la pared, pero no llegó el batazo a la hora buena.

Otro aspecto positivo de la actuación de la tropa juvenil lo constituye el ‘pitcheo’, una de sus mejores herramientas.

Seguimos demostrando una gran mejoría con los lanzadores, aunque aún nos falta más velocidad en los brazos.

El trabajo de los lanzadores fue muy bueno, con una efectiva labor de los abridores y relevistas que se pararon firme en el montículo para dejar en el camino a potencias como Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

Nada que cuestionarle al laureado mánager Carlos Maldonado quién atinadamente optó por rodearse de un elenco de lujo de técnicos que aportaron todos sus conocimientos para consolidar los triunfos claves del plantel nacional.

Panamá jugó muy bien defensiva mente y  fabricó sus carreras aplicando los fundamentos de juego.

Ahora queda prepararse bien desde ya para afinar todo con miras a la cita mundialista.

A propósito, el Premundial pasó desapercibido para muchos de los fanáticos del deporte rey de los panameños, pero la verdad que no nos perdimos ningún partido de la tropa istmeña siguiendo las transmisiones de los colegas Arturo Céspedes y Lucho Barrios, en el Canal de la Fedebeis.

Comparte esta Noticia