Abraham Rico Pineda está detenido en La Mega Joya, dijo su padre el diputado Raúl Pineda

Diputado Raúl Pineda habla sobre su hijo Abraham Rico Pineda investigado por el Ministerio Público por lavado de dinero.

El diputado Raúl Pineda indicó que no culpa a este gobierno de lo que le está pasando a su hijo Abraham Rico Pineda, uno de los investigados en la operación Jericó

Han pasado seis días de que Abraham Rico Pineda se entregó a la justicia, tras ser mencionado por el Ministerio Público como una de las personas más buscadas dentro de la operación Jericó, por su supuesta vinculación al lavado de dinero.

No fue hasta ahora que su padre, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el distrito de San Miguelito Raúl Pineda reaparece y habla con los medios de comunicación.

El diputado adelantó que se apartará un poco de la política y que no estará presente en ningún traslado de partida ni debate que tenga que ver con el Ministerio Público o la Corte Suprema de Justicia, “para que no se malinterprete”, pero aclaró que estará sesionando en la Asamblea.

Pineda forma parte de dos comisiones en la Asamblea Nacional, siendo estas la de Presupuesto, que es la encargada de aprobar o no el presupuesto de las diferentes instituciones del Estado y los traslados de partidas. La segunda comisión que se encuentra el diputado Pineda es la de Gobierno.

“Yo confío en la justicia de justicia, en el Ministerio Público y el Órgano Judicial. Es una situación que ningún padre quiere vivir, me toca levantarme”, dijo el diputado de San Miguelito.

Pineda dijo que cree plenamente en la inocencia de su hijo Rico Pineda, quien se encuentra cumpliendo la medida cautelar de detención preventiva en la cárcel La Nueva Joya, ubicada en las periferias del área Este de la ciudad de Panamá.

Aseguró que su hijo no tiene ninguna condición especial donde se encuentra recluido. “Tengo que decirles que los que amamos a Dios todas las cosas le ayudan a bien”, respondió.

“Vamos a aprobar con el tiempo su inocencia”, añadió el diputado, quien reservó sus comentarios respecto a la solicitud que había hecho el Ministerio Público para que la CSJ lo investigara en este caso, debido a su figura como diputado.

“No soy la persona más idónea para hablar del tema judicial, primero como abogado porque la Asamblea me lo impide y como persona tampoco porque estoy sumamente afectado”, respondió.

“Me voy a alejar de la parte política, yo creo que aquí nadie es responsable de lo que le está pasando a Rico (su hijo). Yo no responsabilizó a este gobierno ni al presidente, mal podría decir eso”, añadió.

El diputado agregó que conversará con las diferentes bancadas que conforman la Asamblea Nacional, no para que hagan un juicio de lo que le está pasando a su hijo, sino para que lo escuchen de lo que está pasando y que él esperará el proceso.

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación de la operación Jericó inició el 30 de junio de 2023, tras establecer la existencia de un grupo criminal con vínculos entre grupos colombianos y mexicanos que se estaba dedicando al tráfico internacional de drogas desde el área de Darién vía terrestre, a través de mochileros, con sustancias ilícitas que eran trasladadas al distrito de San Miguelito. Luego estas sustancias eran camufladas en vehículos con doble fondo para ser sacadas hacia el área de Costa Rica.

Comparte esta Noticia