Bylon cambia el bronce. Peleará por la dorada

Atheyna Bylon ha asegurado un sitio de capital importancia en la historia deportiva panameña

La pugilista Atheyna Bylon cumplió una de las páginas más brillantes en la historia deportiva panameña al alcanzar la victoria este jueves ante la peleadora Cindy Ngamba, en el pleito de semifinales de la categoría de los 75 kilogramos del boxeo femenino, en los Juegos Olímpicos de París, 2024.

Bylon logró una sólida presentación para superar por decisión dividida a Ngamba, oriunda de Camerún, y que forma parte del equipo de refugiados, especialmente constituido para las competencias de las últimas tres olimpiadas.

La compatriota salió desde el primer asalto con un plan definido: aprovechar su mayor alcance para mantenerse lejos y contragolpear a la oponente, más pequeña y caracterizada por un boxeo altamente ofensivo.

Bylon conectó los mejores golpes en el primer asalto, pero Ngamba logró acertar con sus combinaciones en el segundo asalto, nivelando las acciones y dejando lo mejor para el terce y último asalto, en donde fue la boxeadora panameña quien volvió a su estilo de contragolpe con efectividad, para marcar los mejores golpes que le permitieron llevarse la victoria 4-1 en las tarjetas.

En sus terceros Juegos Olímpicos, Atheyna Bylon ya tiene asegurada una medalla de plata, inédita en la historia deportiva de Panamá, además, es la cuarta presea lograda por el deporte panameño a este alto nivel competitivo. Este sábado a las 3:00 pm; en el sitio donde tradicionalmente se disputa el torneo de tenis Roland Garros, se medirá a la peleadora china Li Qian, quien superó a la australiana Caitlin Parker en la otra pelea semifinal. Qian es ganadora de medalla de bronce en Río de Jaineiro, 2016 y de medalla de plata en Tokio 2020.

Atheyna Bylon ha asegurado un sitio de capital importancia en la historia deportiva panameña. Es la primera y única mujer de nuestro país en participar en la competencia olímpica de boxeo, es la primera en alcanzar una final en deporte de combate, como es el boxeo; además, es la primera mujer en ganar una medalla olímpica para Panamá. Desde ya, se prepara un recibimiento apoteósico para la orgullosa representante del país en París 2024.

Comparte esta Noticia