Los atletas panameños Ian Romero y Natalia Pérez lograron medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete y el Pan Am Series Sub-22, que se desarrolló en la ciudad de Querétaro, México el pasado fin de semana.
En estos dos eventos de gran nivel e importancia para la disciplina del taekwondo a nivel de todo el continente americano, Panamá compitió con una delegación destacada de 12 atletas, los cuales viajaron desde el 18 de julio para aclimatarse y participar de campamentos preparatorios, obteniendo así dos medallas de bronce.
El Pan Am Series Sub-22, el cual es el primer evento de 5 obligatorios para poder clasificar a los Juegos Panamericanos Asunción 2025, el atleta de 68 kg, Romero, luego de 4 combates obtiene la medalla de bronce, en una categoría donde había más de 30 competidores, logrando de esta manera los primeros puntos para esta clasificación.
Por su parte, Natalia Pérez, actualmente número 5 en el ránking panamericano de la categoría de 42 kg juvenil, obtiene la presea de bronce luego de ser sembrada en la segunda ronda por ránking. Posteriormente le ganó a la representante de Puerto Rico y cayó ante la seleccionada de Brasil, la cual se convirtió en la campeona de dicha categoría.
La Federación Panameña, a través de su presidente Boris Álvarez, destacó el esfuerzo que realizan todos los jóvenes de nuestra disciplina día a día para poder representar a nuestro país dignamente, a la vez agradeció a las autoridades deportivas como PANDEPORTES por haber cubierto los gastos de la delegación y así como el Comité Olímpico de Panamá por su apoyo incondicional.
También podemos destacar la actuación en la categoría Poomsae (Formas), de Dana Varella, categoría Cadete, Joseph Rodríguez, Sub-22 y Poll Allegria en Juvenil, este último llegando a ronda final de su categoría. En Kyorugui (Combate), tenemos a Sebastián Lasso, Javier Decerega, Yerkins Wharton, Brenda Brooks, Iván Ríos, Edgardo Pastor y Fernando Lewis.