Régimen de Maduro deportó observador electoral español

Nicolás Maduro pretende mantenerse en el poder.

Una elección tan completa como la de Venezuela, requiere un grupo de observadores internacionales que dieran el testimonio de los comicios que de este domingo, pero aparentemente esto no podrá darse y es que días antes de las elecciones, el régimen de Nicolás Maduro, quien aspira mantenerse en el poder, han impedido el ingreso al país a los observadores electorales.

Este sábado se conoció que la dictadura de Maduro deportó al exdiputado español Víctor González, quien había logrado entrar a Caracas ayer viernes.

De acuerdo con la dirigente venezolana, María Corina Machado, el régimen de Maduro fue a buscar al exdiputado hasta su hotel. La información también fue confirmada por el equipo de campaña del candidato opositor Edmundo González.

“Todo mi apoyo al exdiputado de Vox Víctor González. La represión se recrudece porque la dictadura agoniza. Ya solo le queda la violencia. Pero no tenemos miedo. La democracia y la libertad prevalecerán. Viva Venezuela libre”, dijo en sus redes sociales la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, a quien también se le prohibió el ingreso al país caribeño para presenciar las elecciones de este domingo.

González, exdiputado de Vox por Salamanca, concedió ayer una entrevista al diario digital Tal Cual, en la que explicaba su ingreso en el país como turista “para acompañar” a los venezolanos y poder celebrar “mañana, ojalá, viva Venezuela libre”.

Otra de la delegación que deportaron fue la de Chile. El régimen de Maduro alegó que los observadores electorales chilenos no cumplían con el perfil de ingresar al país.

Mientras que ayer, Venezuela le bloqueó el espacio a Panamá para impedir que un grupo de observadores internacionales entre ellos, la expresidenta panameña Mireya Moscoso ingresaran al país.

Estos observadores forman parte del Grupo IDEA, un ente no gubernamental que vela por la vigencia de los elementos esenciales y componentes fundamentales de la democracia constantes en la Carta Democrática Interamericana.

Comparte esta Noticia