En su primera reunión de coordinación con los gobernadores de todo el país, la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo resalta la importancia de establecer una línea directa entre ellos y transmitir el mensaje del presidente de la República, José Raúl Mulino, en cuanto al funcionamiento de las gobernaciones.
Montalvo también señala que está dispuesta a conocer sus inquietudes y así fortalecer los gobierno locales. Agrega “vamos a necesitar ese apoyo de parte de cada uno de ustedes”.
La Ministra Dinoska Montalvo realizó la primera reunión de coordinación con los gobernadores de todo el país, con el propósito de establecer una línea directa entre todos, escuchar sus inquietudes y juntos buscar soluciones para brindar las respuestas oportunas. #ConPasoFirme🇵🇦 pic.twitter.com/LRRovppxRP
— Ministerio de Gobierno de Panamá (@MinGobPma) July 10, 2024
Reitera que esta administración busca empoderar a los gobernadores como representantes del Órgano Ejecutivo en sus respectivas provincias, cumpliendo con el mandato del Presidente, de ejercer su rol de estar presentes en las comunidades y buscar la solución a las necesidades que se plantean.
Los gobernadores deben ejercer sus funciones de acuerdo a lo establecido en la Ley N°2 del 2 de junio de 1987, por la cual se desarrolla el artículo 249 de la Constitución Política, y se señalan las funciones de los gobernadores de las provincias de la república.