El piloto de Trinidad y Tobago, Zachary Brooram, se impuso en la segunda fecha del GT Challenge de Las Américas, luego de superar en un segundo heat de alaridos al guatemalteco Juan Diego Hernández.
El piloto caribeño dejó su marca en una emocionante segunda fecha del Challenge de Las Américas en la que corrió por primera vez al volante de un impresionante Lamborgini que literalmente voló en el Autódromo Panamá.
El panameño Solly Betesh ocupó el tercer lugar de la máxima categoría del más importante campeonato de la región.
En la carrera de pilotos nacionales, el piloto Luis Ramírez, en un Hyundai Elantra dominó de punta a punta para llevarse la bandera a cuadros en la categoría TCR tras sacar una cómoda ventaja a sus rivales Sebastián NG y Mario Bárcenas ( del equipo Lubricantes Castrol).
Velocidad al límite
Zachary Brooram, un piloto sumamente rápido y astuto, protagonizó un bonito duelo de velocidad con el guatemalteco Juan Diego Hernández (Lamborgini), durante dos vibrantes heat en la categoria GTS.
Fue una carrera con los pelos de punta y velocidad al límite. El Lamborgini de Juan Diego marcó 250 km/h, en la recta principal del trazado corto de 2.6 kilómetros.
Tras hacer la ‘pole’ el sábado con un asombroso tiempo de 59:888, el triniteño se mantuvo adelante gran parte del primer heat hasta ser alcanzado por el guatemalteco y todavía líder del GT Challenge.
En ese primer heat, Juan Diego, que tuvo un pique con el costarricense Gustavo Ortega, arrancó tercero y así se mantuvo más allá de la mitad de la carrera, pero fue poco a poco fue midiéndole los pasos a sus rivales.
Ya en el segundo heat la batalla entre los Lamborghini se fue el límite en un estrepidante enganche, sacando a relucir el de Trinidad y Tobago todo el potencial de su bólido.
“Muy contento con esta primera victoria en este hermoso autódromo panameño. Fue una carrera muy difícil y desgastante. Pude controlar el auto y mantener el ritmo”, comentó Brooram tras finalizar la carrera.