La actualización de la empresa de Software CrowdStrike ha causado un fallo masivo en equipos con sistema operativo Windows, afectando las operaciones de muchos aeropuertos en el mundo.
Panamá no se escapa de este problema, la aerolínea panameña Copa Airlines está operando con algunos retrasos y están pidiendo a los pasajeros que lleguen al menos con cuatro horas antes al aeropuerto, porque los tiempos de registro se están alargando y algunos procesos se deben hacer manuales.
Un software de terceros esta afectando el funcionamiento de nuestros sistemas. Algunos vuelos podrán presentar demoras, revise el estado de su vuelo (https://t.co/isczAMlGri).
— Copa Airlines (@CopaAirlines) July 19, 2024
Si usted viaja hoy, favor dirigirse al aeropuerto por lo menos 4 horas antes de su salida.
“Copa Airlines está operando su itinerario completo, aun cuando algunos vuelos tengan retrasos por la situación técnica que enfrenta en estos momentos y que escapa de su control”, informó la aerolínea de bandera panameña.
Ante esto, la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) dijo que el sistema de navegación aérea de Panamá no utiliza la plataforma Microsoft 365, por lo que la afectación del problema informático a nivel mundial solo tiene impacto en Panamá a nivel de los sistemas de registro de las aerolíneas.
Tocumen, S.A. también recomienda a los pasajeros que estén atentos a las informaciones proporcionadas por las aerolíneas y verifiquen las actualizaciones de sus vuelos en las páginas web de estas compañías