Nuevos servicios que permiten obtener un panorama completo de la salud auditiva de los niños para realizar intervenciones y procedimientos oportunos y efectivos, ofrece el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad “Dr. Luis Felipe Bernett” de la Ciudad de la Salud.
Con esta ampliación, el servicio de fonoaudiología ofrecerá exámenes para la detección temprana y el tratamiento de trastornos auditivos en niños, mediante pruebas de potenciales evocados auditivos, impedanciometría y emisiones otoacústicas de diagnóstico.
Los exámenes de potenciales evocados auditivos permiten evaluar la respuesta neuroeléctrica del sistema auditivo para detectar posibles pérdidas auditivas y otros problemas neurológicos en etapas tempranas.
La impedanciometría, por su parte, sirve para identificar infecciones, perforaciones timpánicas y problemas con la Trompa de Eustaquio, explicó Thelma Aizpurua, jefa del Servicio de Fonoaudiología.
Las emisiones otoacústicas de diagnóstico es otro servicio vital para detectar rápidamente problemas en la cóclea, que es una parte esencial para la audición.
La agenda de estos servicios está disponible de lunes a viernes a partir de las 7 a.m. en el primer piso de la Consulta Externa del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad.