Un grupo de buhoneros que venden en la Avenida Central se concentraron en la sede de la Alcaldía de Panamá, esto luego que el viernes, el alcalde Mayer Mizracchi ordenara su reubicación de la peatonal.
Los comerciantes informales se encuentran reunidos con el director de Servicios de la Comunidad de la Alcaldía, Jairo Navarro.
Con el compromiso de crear espacios seguros para la ciudadanía, proponemos adecuar los lugares que nos competen como Alcaldía para que nuestros aliados puedan seguir brindando la mejor atención. pic.twitter.com/h66qc1AOsn
— Alcaldía de Panamá (@panamamunicipio) July 14, 2024
Mizrachi, propone crear espacios más seguros para la ciudadanía y adecuar los lugares de la Alcaldía para que los buhoneros y artesanos brinden una mejor atención.
La propuesta es adecuar el edificio Juan Ramón Poll que le pertenece al Municipio de Panamá para los comerciantes informales, mientras se construye el nuevo Mercado de Artesanía y Buhonería.
El objetivo de Mizrachi es convertir el nuevo Mercado de Artesanía y Buhonería en una atracción turística y para que se formalice la buhonería en la ciudad de Panamá.