Faltan nueve días para el 1 de julio, día en que se escogerá su junta directiva de la Asamblea Nacional y hasta el momento los partidos políticos no han definido quién será su candidato para presidir este Órgano del Estado.
Por parte del partido Realizando Metas (RM), ya declinó Luis Eduardo Camacho, amigo cercano del expresidente Ricardo Martinelli y hasta el momento la bancada de este colectivo no ha llegado a un consenso. Hasta el momento se hablan de las aspiraciones de dos figuras: Alaín Cedeño y Ariel Vallarino, pero ahora se sumó el diputado electo del circuito 4-1, Jamis Acosta quien no descarta su aspiración para ocupar el cargo.
“Esto es propio que salga un nombre y otros, todos los diputados tenemos el derecho a aspirar”, dijo Acosta.
El político adelantó que el próximo lunes 23, la bancada de RM tendrá una reunión para tratar este tema y que ya han tenido acercamientos con otras bancadas para tener un consenso.
Lo que sí dejó en claro Acosta es que RM llevará un candidato propio el 1 de julio y que la bancada le brindará el 100% del respaldo.
Aseguró que han realizado los acercamientos necesarios, como es propio del momento político y consideran.
La bancada de RM cuenta con 13 curules y está por definir la impugnación presentada por la diputada Zulay Rodríguez contra el candidato de RM, Omar Ortega.
Además, se le sumarían los diputados del partido Alianza, Osman Gómez y Joan Manuel Guevara y del Molirena, Isaac Mosquera.