Mulino y Mayer quieren convertir a Panamá en el Silicon Valley de Centroamérica

Ciudad de Panamá. | Foto: Pixabay

Convertir a Panamá en el Silicon Valley de Centroamérica, es la apuesta ambiciosa que tienen el presidente electo José Raúl Mulino y el alcalde electo de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi.

El tema fue abordado en una reciente reunión, confirmó Mayer. “abordamos la oportunidad de convertir a Panamá en el Silicon Valley de Centroamérica. Con la Alcaldía y el Gobierno Central trabajando juntos Panamá va a brillar”, dijo el político.

Panamá ofrece muchas ventajas a los negocios electrónicos internacionales o emprendedores que buscan establecerse.

Una de las ventajas es que Panamá tiene una economía basada en el dólar estadounidense, cuenta con un excelente acceso a múltiples redes continentales de fibra óptica de alto ancho de banda en infraestructura de telecomunicaciones. El riesgo extremadamente bajo de desastres naturales como huracanes y volcanes le da al sector de telecomunicaciones de Panamá seguridad y confiabilidad del servicio, así como una ventaja competitiva sobre otras jurisdicciones extraterritoriales.   

Además, debido a su ubicación central en el corazón de América, es extremadamente fácil acceder a Panamá desde casi cualquier lugar.  

¿Pero qué es Silicon Valley? También conocido como Valle de Silicio, es el nombre que recibe la zona sur del área de la bahía de San Francisco. Se trata de un centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología relacionadas con los semiconductores y computadoras.

Su nombre se debe a que utilizan mucho el silicio. Este mineral es la base para la industria electrónica y microelectrónica para la fabricación de transistores, en celdas solares, chips y todo tipo de dispositivos semiconductores.

Lo que hace que el silicio sea un semiconductor más interesante, es que es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno.

Para la creación de estos chips no solo utilizan el silicio, también están compuestos por otros minerales. Es por ello que el Instituto Alemán Für Seltene Erden und Metalle Ag, considera que el Silicon Valley no existiría sin la minería, ya que cada año, el número de transistores en un chip de silicio se duplica cada dos años.

De acuerdo con el Instituto Alemán Für Seltene Erden und Metalle Ag, la industria de la tecnología moderna no es más que un derivado de la industria extractiva, un conjunto de métodos cada vez más sofisticados para transformar, organizar y combinar los mismos insumos de plata y cobre que hemos combinado de diferentes maneras durante siglos. Sin la industria del billón de dólares, la industria del billón de dólares no tiene valor.

Comparte esta Noticia