La Ciudad de la Salud distribuye 800 comidas diarias con la terapia nutricional recomendada para cada paciente hospitalizado, por lo que recuerda a los familiares que alterar esta dieta con alimentos fuera de este cuadro podría ser peligroso.
El jefe de nutrición de la Ciudad de la Salud, Habid Montenegro, subrayó que es sumamente importante mantener la terapia nutricional y no alterar la alimentación del paciente hospitalizado.
Precisó que la Ciudad de la Salud garantiza el desayuno, almuerzo y cena basados en la prescripción médica para cada paciente y el aporte energético y nutricional.
Se han registrado casos en los que las dietas son alteradas por el ingreso de “snacks”, sodas, dulces, comida chatarra, frituras y alimentos preparados en casa, lo que pone en riesgo al paciente, advirtió Montenegro.
Recordó a los familiares de los pacientes hospitalizados que está prohibido entrar con alimentos a las salas de hospitalización.
Destacó que alterar las dietas es perjudicial, e incluso podría agravar la patología de la persona hospitalizada que recibe tratamiento médico y alterar el plan terapéutico que se sigue.
El jefe de nutrición reiteró que alterar la dieta especial podría afectar la condición de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal o cardiopatías.
Explicó que la cocina de la Ciudad de la Salud prepara comidas en línea fría, que son transportadas en bandejas de carritos especializados con dos secciones (fría y caliente), que garantizan la temperatura.