La menor de 13 años de nacionalidad panameña Ericka Yanelis Palmer Díaz, que mantenía una alerta Amber hace 14 días, se encontraba con un adulto de 30 años en Honduras, cerca de la frontera con Guatemala.
De acuerdo con medios hondureños, la adolescente fue localizada en Agua Caliente, al este de Honduras cerca de la frontera con Guatemala y viajaba con un hombre de 30 años que no pudo acreditar ser familiar de la menor.
“La menor está bajo la protección del Estado hondureño mientras finalice el proceso de investigación en nuestro país (Honduras) y las autoridades panameñas gestionen su traslado”, dijo la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Honduras.
La Mayor Liana Ortega, Jefa de la División Especializada en Adolescentes, brinda detalles sobre la ubicación en Honduras, de una menor reportada como desaparecida en Arraiján. pic.twitter.com/bIO8YDP6MZ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 11, 2024
Se conoció que el hombre es de nacionalidad guatemalteca y mantiene una orden de aprehensión en su país por violación agravada y al momento de ser detenido se le decomisó sustancias ilícitas.
Erika se encuentra en un albergue en Honduras, mientras inicie el proceso de repatriación a Panamá.
Ante esto, se abren las interrogantes de cómo esta menor pudo salir del país y cruzar las fronteras de tres países.
La menor fue reportada desaparecida el 28 de mayo en Arraiján Cabecera, provincia de Panamá Oeste.