La región Metropolitana de Salud recibió 75 mil dosis contra la influenza y 8 mil hexavalente para iniciar la inoculación, a partir de hoy lunes 13 de mayo, a niños, adultos, adultos mayores y embarazadas de los corregimientos de responsabilidad sanitaria.
La estrategia para la aplicación de las dosis por el equipo de enfermería regional se realizará en puestos fijos ubicados en los centros de salud y puntos estratégicos en los corregimientos de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se mantendrá puesto fijo estratégico en los corregimientos y la vacunación casa por casa.
Las jornadas de inoculación iniciarán a las 7 de la mañana, por lo que se insta a la población contar con la tarjeta de vacunación y el permitir al equipo vacunador identificado aplicar las dosis contra la influenza para evitar el aumento de los casos y los decesos por esta enfermedad.
Así mismo, se reitera a la población que la vacuna contra la influenza se aplica cada año y funciona para evitar la gravedad de la enfermedad, importante que la población mantenga las medidas de higiene respiratoria y aplicar las dosis contra la influenza.