El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúan analizando la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura presidencial de José Raúl Mulino por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.
Este jueves, se cumple el tercer día de sesión permanente donde los magistrados tendrán que dar un fallo si la candidatura de Mulino es constitucional o no, esto a tan solo tres días de las elecciones generales.
El pleno del Tribunal Electoral (TE) habilitó la candidatura de Mulino mediante el acuerdo 11-1, luego que se inhabilitara a Ricardo Martinelli, tras su condena por el caso New Business. Esta decisión demandada por la abogada Karisma Etienne Karamañites Testa en marzo pasado.
La demanda contra la candidatura de Mulino ha sido un caso insólito en el país, generando gran interés y debate judicial como en el ámbito político, tras las implicaciones constitucionales y legales.
Desde muy temprano la batería de periodistas nacionales como internacionales se encuentran apostados en los predios de la CSJ en espera del fallo.
En desarrollo