La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Susana Malcorra, fue recibida la mañana de este sábado por José Gabriel Carrizo, previo a las elecciones generales de este domingo.
En el encuentro se intercambiaron ideas sobre las expectativas de estos comicios electorales. La misión de la OEA tiene más de 70 personas en Panamá, entre expertos y observadores de 19 países.
El vicepresidente, y candidato presidencial del PRD – Molirena, agradeció el interés y la presencia del organismo internacional como garantía de imparcialidad y su contribución a la integridad y transparencia de este proceso democrático. «La democracia se fortalece con más democracia», destacó Carrizo.
Acompañaron a vicepresidente, el exministro de Comercio, Federico Alfaro, así como Male Panay y Johana González, del Movimiento Nacional de la Juventud del PRD, gestores del consultado Plan de Gobierno de Unidad Nacional Panamá Presente y Futuro.
El informe preliminar de la OEA de estas elecciones se publicará el martes con sus recomendaciones. La Organización de Estados Americanos resaltó que no está interesada en los resultados, sino en que el proceso electoral se lleve a cabo de una manera adecuada, ya que la presencia de organismos internacionales contribuye a garantizar un proceso electoral limpio y transparente.