La ministra de Trabajo, Doris Zapata se sumó a la lista de la renuncia de la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tras la derrota en las pasadas elecciones generales.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Zapata confirmó la renuncia a la primera subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
La carta dirigida al Directorio Nacional del PRD, admitió que con los resultados de las elecciones, la sociedad panameña envió un mensaje “alto y claro contra del clientelismo, contra la política del chantaje, contra la institucionalidad y contra la clase política”.
🚨COMUNICADO🚨 pic.twitter.com/o03ejeNJKs
— Doris Zapata (@dorizapataA) May 15, 2024
“Mi responsabilidad como dirigente política y como panameña me impide aferrarme a un cargo, ya sea de elección popular o no. Es por ello que a partir de la fecha renuncio a mi posición como primera subsecretaria del CEN, para que mediante un amplio proceso de consulta las bases encontremos la salida que nos lleven a la renovación de las estructuras y al rescate del partido”, dijo Zapata.
Ayer, el diputado Crispiano Adames anunció su renuncia al CEN del PRD.
Por su parte, el diputado Benicio Robinson dijo estar convencido de una restructuración del partido y llamó “traidores” aquellos miembros del partido que no apoyaron a los candidatos del colectivo.
“Estoy convencido que hay que hacer una restructuración, pero no son los traidores que pueden pedir la restructuración. Los traidores se van a quedar afuera y renunciar al partido”, dijo Robinson.
Según Robinson, aquellos perredistas que no apoyaron al partido en las elecciones no deben de estar hablando de quien tiene o no la culpa de la derrota.
“El PRD solo ha perdido la batalla y no la guerra”, aseguró Robinson.
Dijo también que el 1 de julio, dará a conocer la postura del partido adoptará dentro de los próximos cinco años.
En las elecciones, el candidato presidencial quedó en la sexta posición y solo pudo conseguir 13 de las 71 curules en la Asamblea Nacional.