CTO se centrará en la aviación en la Semana del Caribe en Nueva York

Celebrando su 35 aniversario, la Organización de Turismo del Caribe (CTO) se dispone a destacar el futuro de la aviación caribeña durante la Semana del Caribe en Nueva York, programada del 16 al 21 de junio de 2024, en el Inter Continental Times Plaza en el centro de Manhattan.

Bajo el tema anual de CTO «Conectando el mundo, celebrando la diversidad», la semana promete una variada gama de actividades que enfatizan la innovación y la conectividad.

Una característica clave del principal evento para profesionales de la industria de viajes, periodistas y miembros de la diáspora caribeña será el Caribbean Airlift Forum.

Rosa Harris, presidenta de la Junta Directiva de la CTO y portavoz de la Semana del Caribe, moderará el foro. Destacó la importancia de esta sesión como plataforma crítica para discutir los desafíos y oportunidades en el transporte aéreo del Caribe. 

La sesión cubrirá temas que incluyen el desarrollo de rutas, la competitividad de la aviación, las asociaciones, la inversión en infraestructura, los marcos regulatorios y las estrategias de demanda del mercado. Su objetivo es fomentar el diálogo entre aerolíneas, aeropuertos, autoridades de turismo y ministerios de aviación, mejorando la conectividad y optimizando el acceso a los destinos del Caribe.

“A raíz de la pandemia, la aviación caribeña ha demostrado una resiliencia y adaptabilidad notables, recuperándose con fuerza en áreas clave. Sin embargo, mientras celebramos estos logros durante nuestra Semana del Caribe en Nueva York, es crucial que no nos volvamos complacientes”, afirmó Harris.

“Debemos continuar innovando y abordar los desafíos persistentes dentro del turismo intrarregional que, si bien se recupera, sigue siendo un desafío para muchos de nuestros destinos”, continuó. “Nuestro enfoque en el Foro de Transporte Aéreo del Caribe no es solo celebrar nuestros éxitos, sino también analizar críticamente nuestros desafíos para fortalecer y diversificar nuestras conexiones hacia, desde y a través de la región, asegurando un Caribe más sólido y conectado”.

La semana también incluye un Simposio de marketing empresarial y turístico, los premios Caribbean Media Awards y sesiones centradas en inteligencia artificial, comunicación de crisis y marketing multicultural.  Con el apoyo del patrocinador principal, el Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de las Bahamas; patrocinadores de oro Departamento de Turismo de las Islas Caimán y Departamento de Turismo de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; y Diamonds International y Caribbean Media Exchange, la Semana del Caribe en Nueva York 2024 está preparada para ser una reunión fundamental para los profesionales y partes interesadas del turismo en la región y la diáspora.

La Organización de Turismo del Caribe (CTO), con sede en Barbados, es la agencia de desarrollo turístico del Caribe y cuenta con miembros de los mejores países y territorios de la región, incluidos los de habla holandesa, inglesa y francesa, así como una variedad de miembros aliados del sector privado. La visión de la CTO es posicionar al Caribe como el destino de clima cálido más deseable durante todo el año, y su propósito es “Liderar el Turismo Sostenible: Un Mar, Una Voz, Un Caribe”. Entre los beneficios para sus miembros, la organización brinda apoyo especializado y asistencia técnica en desarrollo de turismo sostenible, marketing, comunicaciones, promoción, desarrollo de recursos humanos, planificación y ejecución de eventos, e investigación y tecnología de la información.

Comparte esta Noticia