El Tribunal Electoral (TE) admitió otra denuncia contra el partido Cambio Democrático (CD) y su candidato presidencial, Rómulo Roux, así lo dio a conocer la Dirección Nacional de Organización Electoral de esa entidad.
La demanda que fue presentada por la abogada Alma Cortés en representación de José Raúl Mulino, candidato presidencial por Realizando Metas (RM) y Alianza, aduce que se usó la imagen de su cliente de forma “no autorizada” en una propaganda electoral “con fines ofensivos o denigrantes y con aseveraciones de conductas ilegales que no han sido dictaminadas por tribunales competentes”.
La abogada solicita la suspensión provisional de dicha propaganda electoral y se sancione al partido CD. También indica que se infringe la normativa electoral, específicamente el artículo 276, numerales 3 y 4.
La Dirección Nacional de Organización Electoral del TE, ordenó a Telemetro y TVN-2, suspender de forma provisional la difusión de la propaganda objeto de la denuncia.
Tanto el partido CD como su candidato presidencial, tienen un término de cinco días para aportar las pruebas de descargos y formule las alegaciones que estime convenientes.