El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta verde en todo el territorio nacional este fin de semana, debido a las recientes actualizaciones sobre las condiciones atmosféricas.
La medida tomada por el Sinaproc es de forma preventiva ante posibles riesgos a inundaciones y otras situaciones, indica el comunicado de la entidad.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Impha) dijo que para este fin de semana se esperan acumulados de lluvias entre 50 a 10 mm sobre el Pacífico Occidental, península de Azuero, Colón y Panamá Este. Para el resto del país se pronostican montos de lluvias entre 40 y 70 mm.
El Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en monitoreo y vigilancia de los sistemas climáticos en coordinación interinstitucional, prestos para brindar apoyo en caso de ser necesario.
El Sinaproc recomienda evitar los paseos por senderos, playas, ríos y lagos. De igual forma, tener precaución ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles inundadas.