Panamá condenó los ataques con drones y misiles realizados por Irán contra Israel. En un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, hizo un llamado a las Naciones Unidas a que intervengan de forma inmediata, promoviendo el diálogo y la resolución pacífica de conflicto.
“Panamá expresa su profunda preocupación por la intensificación de la violencia en Oriente Medio y condena enérgicamente el uso de la fuerza, que puede desencadenar una crisis regional y global sin precedentes en décadas”, indica el comunicado.
Panamá expresa su profunda preocupación por la intensificación de la violencia en Oriente Medio y condena enérgicamente el uso de la fuerza, que puede desencadenar una crisis regional y global sin precedentes en décadas. pic.twitter.com/fWs6i0fmG7
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) April 14, 2024
El comunicado destaca que la paz y la seguridad internacional son más que principios retóricos: son esenciales para la convivencia pacífica y la supervivencia de la humanidad.
También insta a que el Consejo de Seguridad ejerza, más que nunca, sus facultades vinculantes para ordenar un cese a las hostilidades de forma inmediata.
Israel reacciona
Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel explicó que Irán lanzó contra Israel un ataque a gran escala y fue contemplado con otros ataques terroristas por misiles en Irak, los hutíes en Yemen y Hezbolá todos dirigidos contra Israel.
Anoche, Irán lanzó contra el Estado de Israel un ataque a gran escala y sin precedentes – consistente en cientos de drones, misiles de crucero y misiles balísticos.
— Israel in Panama (@IsraelinPanama) April 14, 2024
El ataque, originado en territorio iraní, fue complementado con otros ataques terroristas perpetrados por milicias… pic.twitter.com/388Kl9cZPE
Israel interceptó el 99% de los ataques iraníes. Detalló que de los 120 misiles balístico, solo unos pocos cruzaron el territorio israelí y el resto fueron interceptados.
En tanto, los misiles de cruceros y los drones, todos fueron interceptados por el ejército israelí.