El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien se encontraba detenido en una prisión de máxima seguridad, fue hospitalizado este lunes en Guayaquil, luego de intentar quitarse la vida con una sobredosis de medicamentos, informan medios ecuatorianos.
De acuerdo con Radio Pichincha, Glas habría sido trasladado al hospital Militar en Guayaquil, debido al consumo de sobredosis de medicamentos.
Mientras que el medio digital Primicias, informó que el político habría sido declarado en como inducido por la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.
Hasta el momento ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado o negado la información, dijo el diario La Vanguardia.
Glas fue detenido el viernes 5 de abril en la embajada de México en Quito, donde había acudido en calidad de huésped y solicitado asilo en diciembre de 2023, alegando persecución política.
El político sirvió bajo los mandatos de Rafael Correa y Lenín Moreno, fue condenado por los delitos de asociación ilícita (2017) y cohecho agravado (2020) en conexión con la trama Odebrecht, por los que fue sentenciado a seis y ocho años de prisión respectivamente.
En noviembre de 2022, Glas salió de prisión después de cuatro años y medio de cárcel tras un recurso de hábeas corpus que presentó su abogado y que le otorgó la libertad provisional por cumplimiento parcial de su condena.