El sepelio del futbolista Luis «Matador» Tejada cubrirá una ruta establecida este viernes 2 de febrero, avanzando a través de sectores específicos de la capital panameña.
Tejada, quien murió por causa de una situación cardíaca el domingo último, mientras jugaba fútbol en un torneo de veteranos, tendrá su primera parada en la estación de bomberos Darío Vallarino, ubicada en el populoso sector de Carrasquilla, muy cerca de la estación del Metro de la vía Fernández de Córdoba.
En este lugar, dará principio el recorrido del féretro que llevará los restos de «Matador» Tejada, sobre uno de los carros-bomba del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el cual está siendo habilitado de manera especial para exponer a la vista del público el ataúd, el cual estará cubierto por la bandera nacional.
Desde Carrasquilla, donde el recorrido iniciará a las 9:00 am, se ha dispuesto un operativo especial por parte de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, cuyas unidades motorizadas servirán como escolta durante el cortejo. El carro-bomba avanzará por la Vía España hasta llegar al cruce de Balboa, donde subirá hasta el sector donde se ubica la estación del Metro de la Roosevelt.
Allí la caravana tomará rumbo por la Vía Domingo Díaz, pasando por los sectores de Villa Lucre, San Antonio, Los Pueblos, hasta llegar a El Parador, en Pedregal.
El cortejo avanzará hasta el sector de San Joaquín, para retornar por la Vía José Agustín Arango hacia la arena Roberto Durán, donde se realizará la solemne misa de cuerpo presente, fijada para las 2:00 pm.
En el coliseo deportivo, se hará el oficio religioso al que se espera que asista además de los familiares del desaparecido jugador, todos los integrantes del balompié panameño, asociaciones, clubes constituidos, representantes de la Federación Panameña de Fútbol, entre otros asistentes.
Aún se desconoce si este viernes tendrá alguna denominación especial por parte del Gobierno Nacional, como sucedió cuando se dio el sepelio de Rommel Fernández, donde la caravana inició en el aeropuerto Internacional de Tocumen y llegó hasta Plaza Amador.